Mi Torta Favorita “Marquesa de Chocolate” de mi Mami #CapturaTuCultura

La Marquesa de Chocolate es un postre típico de Venezuela y la aprendí a preparar gracias a mi Mami, que prepara la mejor Torta Marquesa que me he comido.

Siempre que la visito en casa, ella me sorprende y me la prepara, pero esta vez le caí de sorpresa y quise sorprenderla yo y me fui a visitarla a Orlando y la preparamos juntas, pero eso si me lleve ya de una todos los Ingredientes que los compré en Sedanos ya que me salen más económicos y ahí los consigo todo como en mi país. Sedano’s Supermarket siempre tiene los mejores productos como en casa y los mejores precios.

Acá les voy a dejar la Preparación, los Ingredientes y todo lo que necesitas saber para hacer la Marquesa de Chocolate.

Ingredientes:

-2 Paquetes de Galleta Maria.

-2 Latas de Leche Condensada.

-2 Tabletas de Chocolate de Taza.

-Leche de Almendras.

-Mantequilla.

Preparación:

Agarras una olla y le pones 4 Cucharadas Grandes de Mantequilla y agregas el chocolate en tabletas o Chocolate de Taza / Mesa para derretirlo, a temperaturas altas (high). Cuando el Chocolate esté derretido le agregas 1 Taza de leche de Almendras y después le agregas las dos latas de leche condensada, haces la mezcla, revuelves bien y la dejas hasta que hierva revolviendo para q no se pegue. 

En un envase poner leche y mojar cada galleta en la leche y colocarlas en la bandeja mojadas. Hacer capas de galletas mojadas en leche y capas de chocolate. Tres capas de cada una.

Despues agarras algunas galletas María, las trituras y las polvoreas encima de la marquesa para darle un toque de decoración y hasta una Fresita le puedes poner.

La metes en el refrigerador por al menos 4 horas y quedará lista para comer.

Tiempo de Preparación:

-Chocolate aproximado 10min.

-Hacer la Torta 15min.

-Refrigerador 4 horas.

 

Y con esta Torta Grande pueden comer hasta 25 personas.

 

Espero la puedan hacer en casa, consigan todos los Ingredientes en Sedanos y la disfruten en familia o con sus seres queridos.

Les aseguro se van a chupar los dedos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *